21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Decretan dos días de luto en Bailén (Jaén) por el accidente mortal cuyo conductor dio negativo en alcoholemia

    BAILÉN (JAÉN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha decretado dos días de luto para este sábado y domingo, así como también ha colocado las banderas de los edificios públicos municipales a media asta por el atropello de este viernes en el que ha fallecido una niña de cinco años y han resultado heridos otro menor y el conductor del vehículo implicado, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho (PP), ha explicado que el suceso se produjo cuando los menores salían del polideportivo cercano "corriendo y sin mirar", sin que el conductor pudiera evitar el siniestro.

    Asimismo, Camacho ha indicado que el conductor, que sufrió un ataque de ansiedad, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó en el lugar, mientras que el otro menor herido sufrió "golpes en la cabeza y en la pierna".

    El primer edil, quien ha subrayado que la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, ha precisado que la fallecida era una menor de cinco años de edad y natural de la localidad jiennense. Además, el entierro de la menor se celebrará este domingo en el municipio.

    Según informó Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el suceso se produjo a las 19,55 horas de este viernes, cuando un testigo alertó al 112 de que un vehículo había arrollado a dos menores en el Paseo de las Palmeras junto al campo de fútbol de la localidad, por lo que se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.

    Fuentes del hospital Materno Infantil de Jaén confirmaron al 112 el fallecimiento de la niña. Además, el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped), un equipo de expertos del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental especializados en dar cobertura a los familiares de víctimas.