20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que todos los indicios apuntan al caso de La Zubia como un asesinato machista

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que todos los indicios apuntan al caso de La Zubia como un asesinato machista
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado que en el caso de la muerte de una pareja en La Zubia (Granada) "parece que todos los indicios hacen prever que ha sido un asesinato de violencia de genero", aunque ha señalado que aún se está investigando.

Así lo ha indicado Fernández en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado distintas instalaciones de atención a migrantes, junto al vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

Fernández ha indicado que lo primero es "lamentar la muerte de una nueva mujer en Andalucía según parece víctima de la violencia machista", aunque ha dicho que la Guardia Civil sigue recogiendo indicios y se está trasladando información a la delegada nacional de Violencia de Género, esperando que a lo largo de este lunes haya una confirmación al respecto.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre este supuesto asesinato machista, ocurrido este pasado domingo en el área metropolitana de Granada, donde un hombre presuntamente habría matado a su mujer en el domicilio familiar con un arma de fuego y después se habría quitado la vida.

La Guardia Civil trabaja como principal hipótesis con la de un nuevo caso de violencia machista, si bien no se descartan otras líneas de investigación. Los cuerpos sin vida de la pareja, ella de 40 años y él de 43, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, para la práctica de las autopsias.

El arma de fuego con la que se habrían cometido los hechos está en posesión de los investigadores. Una hija menor de edad, de unos 15 años, habría estado en la vivienda en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el suceso, y otro, de 23 años, habría dado aviso cuando llegó a casa por la mañana. La Policía Judicial le ha tomado declaración en el marco de las diligencias que mantiene abiertas para el esclarecimiento de los hechos.