24 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Denuncian los "perjuicios" que causan "microcortes diarios" en la luz a la industria del mueble de Mancha Real

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Industriales de la Madera de Jaén (Asimac) ha denunciado este jueves el "grave perjuicio que microcortes diarios en el suministro eléctrico" están ocasionando en la actividad del mueble en Mancha Real.

Así lo ha indicado en una nota el colectivo, desde el que se ha explicado que esta situación se viene produciendo "desde hace más de un mes" en la zona de la referida localidad. Por ello, iniciará "actuaciones con las administraciones competentes y con la compañía Endesa para que se solucione el problema de forma inmediata".

Según ha explicado, estas industrias trabajan con maquinaria como control numérico, como seccionadoras y chapadoras, cuyos componentes electrónicos no pueden trabajar "padeciendo constantemente microcortes en el suministro eléctrico pues su funcionamiento cae secuencialmente".

"Un corte en el suministro eléctrico de un segundo provoca, si la maquinaria está ejecutando el movimiento de una herramienta, su parada en el aire con la consiguiente caída y rotura, lo que ocasiona daños superiores a los 900 euros", ha comentado la asociación.

Igualmente, cada vez que hay microcortes se genera una subida de tensión, que causa "averías en magnetos, roturas y desperfectos en la fabricación de piezas por mala ejecución de la misma". Además, la maquinaria utilizada en la fabricación de muebles no puede generalmente pararse bruscamente en seco y que "esto ocurra, en algunas ocasiones más de diez veces al día, termina por dañarla".

"Por todo ello, desde Asimac se considera que es absolutamente necesario solucionar este problema de manera inmediata para que la industria de fabricación de muebles existente en Mancha Real no vea empeorar la ya difícil situación por la que está atravesando por algo tan impensable en un país desarrollado como es no disponer de un suministro de electricidad regular y constante", ha concluido.

Para leer más