Detenida una mujer de 46 años que conducía bebida y en sentido contrario por la A-45

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 18:47

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Córdoba a M.E.C.C., de 46 años y vecina de dicha ciudad, como supuesta autora de dos delitos contra la seguridad de vial, uno por conducción temeraria, al circular por la A-45 (Córdoba-Málaga) en sentido contrario y el segundo por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informó la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba tuvo conocimiento sobre las 00,05 horas, a través de la llamada de un conductor que circulaba por la A-45, de que un turismo estaba circulando en sentido contrario al estipulado a la altura del kilómetro ocho de la citada autovía en dirección a Córdoba, pero por los carriles del sentido a Málaga.

Ante ello, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Córdoba, tras alertar a todas las patrullas en servicio en la zona, estableció un dispositivo orientado a la inmediata localización y detención del citado vehículo, así como para impedir el acceso a la A-45 en sentido a Málaga desde la A-4 y Fernán Núñez.

En este contexto, el Subsector de Tráfico situó una de las patrullas en el kilómetro cero de la A-45, con el objetivo doble, de impedir el acceso del tráfico en sentido Málaga, para evitar posibles accidentes, y también con la intención de interceptar al turismo que circulaba en sentido contrario.

Dicho vehículo, un BMW 320 i, había provocado ya un accidente de circulación en el kilómetro 5'200 de la A-45. El accidente se produjo al provocar el 'kamikaze' que el conductor de otro turismo, un BMW Compact, efectuase un giro brusco, para evitar una colisión frontal, chocando posteriormente contra la bionda lateral de la autovía al perder el control del vehículo. El conductor y usuario del vehículo accidentado resultaron heridos leves y el turismo resultó con daños materiales, a pesar de lo cual, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario había proseguido la marcha.

Sobre las 00,10 horas, una de las patrullas que se encontraban integradas en el dispositivo establecido logró localizar al turismo 'kamikaze' en el kilómetro 404 de la A-4 (Madrid-Cádiz), en la calzada de sentido Cádiz, pero circulando en sentido contrario, en dirección Madrid, procediendo inmediatamente a su interceptación.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductora, que resultó ser M.E.C.C., la Guardia Civil procedió a practicarle la prueba de detección alcohólica con etilómetro, arrojando dicha prueba resultado positivo. Ante ello, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención, como supuesta autora de los delitos ya reseñados.

La detenida y las diligencias instruidas serán puestas a disposición de la autoridad judicial, mientras que los heridos en el accidente que provocó la conductora 'kamikaze' no presentan gravedad y evolucionan favorablemente de sus heridas, sin peligro alguno para su vida.