18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Detenido acusado de arrollar y lesionar con su coche a tres policías en un control rutinario

    GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, después de que arrollara con su coche a tres agentes cuando le dieron el alto en un control rutinario instalado en la zona norte de Granada capital.

    Además, se le atribuye la posesión de más de 12 gramos de cocaína que encontraron en la guantera del vehículo de este hombre, así como una pequeña balanza digital, todo ello con la presunta intención de estar preordenada la droga para su venta.

    Los hechos, de los que informa la Policía en una nota, se desarrollaron en el transcurso de un dispositivo estático de control en prevención de la delincuencia, cuando el vehículo realizó maniobras extrañas con intención de eludirlo.

    El conductor aceleró entonces en dirección a los policías con "clara intención" de arrollarlos, pero dos de ellos consiguieron zafarse, mientras que una tercera policía saltó pero resultó herida en la caída. Los tres policías sufrieron lesiones de las que debieron ser asistidos posteriormente.

    El individuo inició después una brusca huida saltando varios semáforos en rojo, ante lo que los agentes procedieron a reorganizar el dispositivo para su interceptación.

    Fruto del dispositivo policial, el vehículo fue interceptado en una rotonda de la zona, pero el individuo había iniciado en esos momentos una huida por calles colindantes, no pudiendo ser localizado. Sin embargo, gestiones realizadas llevaron a la localización y detención del mismo horas después.

    De forma inmediata los policías efectuaron el registro del vehículo, y encontraron en la guantera una bolsa de más de 12 gramos de una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, así como una balanza de precisión digital y más de 600 euros en metálico.

    El hombre fue entonces detenido y trasladado a dependencias policiales, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Para leer más