Detenido en Jaén tras ser sorprendido por cuarta vez en la calle y desafiar a la Policía

Acceso a la actual comisaría del CNP/Archivo
Acceso a la actual comisaría del CNP/Archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre que se encontraba paseando por la calle bebiendo una cerveza y que se negó a identificarse ante los agentes. El hecho de que acumulara tres propuestas de sanción anteriores por quebrantar el estado de alarma y que se enfrentara de forma "desafiante" a la Policía, llevó a su inmediata detención y a su traslado a la Comisaría.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, tras preguntarle por el motivo por el que se encontraba en la vía pública, el arrestado contestó, de "forma desafiante y grosera", que sabía perfectamente que no podía salir de casa sin causa que lo justificase pero que le daba igual y que él hacía lo que le "daba la gana" .

Mientras los agentes procedían a confeccionar la cuarta propuesta de sanción administrativa por infringir el Real Decreto de estado de alarma, el arrestado "comenzó a desafiar a los policías profiriendo insultos, despreciando el ordenamiento jurídico, riéndose de la acción policial así como de los agentes", al tiempo que manifestaba que no pensaba pagar la multa.

Al detenido le constan una veintena de antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad y diversos delitos violentos.

En los últimos tres días, la Policía Nacional ha formulado en sus demarcaciones de la provincia de Jaén un total de 383 propuestas de sanción por cumplir las medidas de confinamiento.

Entre los casos, según han informado las mismas fuentes, se encuentran el de un hombre que tras preguntarle los agentes qué hacía en la calle respondió que había salido a comprar tabaco de contrabando y otro que fue sorprendido haciendo deporte porque con el confinamiento la báscula le estaba pasando factura.