16 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Detenido un vecino de Guadahortuna (Granada) acusado de siete robos con fuerza

Detenido un vecino de Guadahortuna (Granada) acusado de siete robos con fuerza
Robo de vehículos en Guadahortuna - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guadahortuna (Granada) de 50 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza perpetrados en coches de esa localidad a los que habría accedido rompiendo el cristal de la puerta del conductor entre los días 23 y 25 de mayo.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el modus operandi de este delincuente empezaba con la rotura del cristal con un objeto contundente, para después supuestamente sustraer el autorradio del vehículo.

El primer día, durante la madrugada del día 23 de mayo, presuntamente, robó en el interior de dos coches estacionados en dos calles de Guadahortuna. No obstante, como, "al parecer, no fue suficiente botín, ese mismo día forzó el depósito de combustible de un tractor y le robó todo el gasoil".

Al día siguiente, también durante la madrugada, forzó supuestamente otros tres vehículos en Guadahortuna y robó otros dos aparatos de audio y herramientas.

Finalmente, el día 25 de mayo por la mañana el detenido habría forzado el depósito de combustible de un camión y "estaba robando gasoil cuando el propietario del camión apareció y tuvo que huir".

Mientras tanto, la Guardia Civil de Guadahortuna ya estaba investigando los robos. Los agentes habían conseguido una pista en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a donde se produjo uno de los robos. Al detenido no se le veía bien la cara, pero el coche que utilizó sí. Con la matrícula los investigadores averiguaron quién era el propietario del coche y este era la misma persona que aparecía en las imágenes.

La Guardia Civil inició la búsqueda y finalmente el pasado día 26 de mayo consiguió localizarlo conduciendo su vehículo. Los agentes lo interceptaron y al registrar el coche encontraron algunas de las herramientas robadas, así como un pasamontañas, guantes, las garrafas que utilizaba para robar el gasoil y herramientas que habría modificado para "forzar las cerraduras de vehículo o para romper los cristales de las ventanillas".

Después, al registrar la vivienda del detenido los guardias civiles encontraron los aparatos de audio robados. Todos los autorradios han sido devueltos a sus propietarios.

PONI ROBADO EN UNA FINCA

También la Guardia Civil de Guadahortuna ha recuperado un poni que había sido robado en una explotación agrícola de Huelma (Jaén).

La Guardia Civil de Huelma alertó a los puestos colindantes del robo del poni y los agentes de Guadahortuna hicieron pesquisas para localizarlo. El poni fue localizado por los agentes deambulando por la calle unas horas después de que hubieran estado preguntando por el animal a conocidos e inspeccionando algunos cortijos de la demarcación.