12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Detenidos dos menores acusados de robar de madrugada en la plaza de abastos de Baeza (Jaén)

Detenidos dos menores acusados de robar de madrugada en la plaza de abastos de Baeza (Jaén)
Efectos robados por los menores en el mercado de abastos - GUARDIA CIVIL

BAEZA (JAÉN), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposción de la Fiscalía de Menores de la Audiencia provincial de Jaén a dos menores de 15 y 16 años, tras haber sido sorprendidos a su salida del mercado municipal de Baeza (Jaén) de madrugada y estar acusados de robar en su interior.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 4,30 horas el 25 de abril, cuando los agentes identificaron a los dos menores, que portaban una televisión, un maletín conteniendo herramientas, chucherías y una bolsa conteniendo unos 90 euros en moneda de diferente valor, efectos por los que se les acusaban de sustraer del interior de las instalaciones.

La Guarcia Civil explica que los menores accedieron al interior del mercado tras subirse al techo de una furgoneta, que se encontraba estacionada junto a la pared de uno de los laterales de la plaza de abastos. Con posterioridad, saltaron hasta el tejado del edificio, consiguieron penetrar en el interior del mercado y, tras forzar los cierres de las puertas, registraron la totalidad de los puesto de venta allí ubicados, apropiándose de los efectos referidos.

A uno de los detenidos se le imputa otro delito de robo cometido en el mismo mercado de abastos la noche del 8 al 9 de abril, así como el robo cometido en una tienda de telefonía móvil la noche del 10 al 11 del mismo mes, donde llegaron a sustraer 21 terminales entre terminales de telefonía móvil, nuevos y de clientes que tenían el establecimiento en reparación, de los cuales han sido recuperados con la detención seis y una tablet.

De los hechos cometidos por sus hijos fueron informados los padres de éstos, a los que se les informó que serían también denunciados ante la autoridad competente por el incumplimiento de los dispuesto en el Real Decreto que regula el estado de alarma. Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios y los detenidos, a la Fiscalía de Menores de la Audiencia provincial de Jaén.