La Diputación apoya el partido de baloncesto Bball-Melilla a beneficio del proyecto 'Fuente de Vida'

Presentación del partido benéfico en la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:38

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha acogido este miércoles la presentación del acto benéfico, que apoya, que consistirá en el partido de baloncesto Bball-Melilla, a beneficio del proyecto 'Fuente de Vida' de las Adoratrices y organizado por Bball Córdoba, que se celebrará este próximo sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en Córdoba, a partir de las 19,00 horas.

Al partido benéfico, al que se puede asistir mediante un donativo de dos euros, le precederá, a las 17,30 horas, una exhibición de niños y niñas que llevarán a cabo una coreografía por el respeto y el amor, mientras que el encuentro deportivo en sí enfrentará a dos equipos reconocidos, como son el Bball contra el Cam Enrique Soler Melilla.

A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado que "lo que se pretende combinar con esta iniciativa es el deporte con lo social y lo benéfico, por lo que la institución provincial ha firmado recientemente un convenio con Adoratrices, a través del cual se pretende colaborar con las mujeres gestantes en riesgo de exclusión social".

Por su parte, la directora de la comunidad de Adoratrices de Córdoba, Rosario Carroza, ha destacado que "en el caso de nuestra particular misión prestaremos ayuda a la mujer en situación de exclusión social, víctima de la trata de seres humanos, de violencia de género, de prostitución, ofreciéndole una atención global mediante un proyecto personalizado y educativo, que le permita alcanzar el nivel de autonomía personal para su eventual inclusión en la sociedad".

Esta iniciativa consiste en una exhibición de jóvenes jugadoras cordobesas, un tributo a las leyendas del baloncesto cordobés y reconocimiento a los éxitos deportivos de Córdoba. En este sentido, el objetivo principal de esta iniciativa es rechazar la violencia de género y trabajar por los valores de la mujer.