27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Diputación y Ayuntamiento de Otura reciben dos nuevas pistas de pádel en las que se han invertido 75.000 euros

Diputación y Ayuntamiento de Otura reciben dos nuevas pistas de pádel en las que se han invertido 75.000 euros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

OTURA (GRANADA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones deportivas de Otura (Granada) se refuerzan a partir de ahora con la puesta en funcionamiento de dos nuevas pistas de pádel, recibidas este lunes por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio en el marco de un proyecto conjunto que ha supuesto una inversión total de 75.000 euros a cargo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2010.

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, se ha mostrado satisfecho con esta obra, remarcando que "el deporte y sus valores, principalmente el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo, son esenciales en la política del Gobierno de la Diputación Provincial" y Otura "viene a incorporarse a ese elenco de municipios que tienen unas instalaciones deportivas de primera".

Sebastián Pérez ha asegurado que con esta visita "venimos a reafirmar el compromiso de la Diputación de Granada con la alcaldesa de Otura, con su gobierno y con todos los vecinos para seguir trabajando e invirtiendo en el municipio".

El presidente ha estado acompañado por el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, y la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, quien ha destacado que estas instalaciones deportivas venían consignadas en los Planes de Obras y Servicios del año 2010, "pero sufrían un importante retraso y aún no se habían ejecutado", por lo que la Diputación de Granada, "no solo desarrolla obra nueva, sino que finaliza la que aún no está terminada".

Por su parte, la alcaldesa de Otura, Dolores Plata, en compañía de miembros de la Corporación Local, ha agradecido el "apoyo constante" de la Institución Provincial, especialmente en la obra recibida este lunes, pues "era una demanda de nuestros vecinos" que se ve materializada.

Las nuevas pistas cumplen con la reglamentación exigida. Con una superficie de 20x10 metros, cuentan con drenaje a base de hormigón poroso con salida de agua y evacuación para regenerar. Además, disponen de césped artificial de 12 milímetros fibrilado, cerramientos con estructuras metalizadas pintadas al fuego y vidrio de 10 milímetros.

Durante la visita a Otura, el presidente de la Institución Provincial y la alcaldesa han analizado otras de las iniciativas que desarrollan conjuntamente las administraciones provincial y local en el municipio.