17 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Diputación concluirá en diciembre un centro de formación en Vilches en el que se invierten más de 211.000 euros

Diputación concluirá en diciembre un centro de formación en Vilches en el que se invierten más de 211.000 euros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

VILCHES (JAÉN), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén finalizará el próximo mes de diciembre las obras del Centro de Formación del municipio de Vilches, en el que se van a invertir más de 211.000 euros a través de una actuación financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y con dinero de la propia Diputación y del Ayuntamiento en el marco del Proyecto de Zona de 'El Condado'.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha comprobado el estado de este proyecto en la visita oficial que ha realizado a esta localidad, donde, según ha informado la Diputación, se ha reunido con su alcalde, Bartolomé Guijo, con quien ha podido analizar los diferentes proyectos impulsados por la institución supramunicipal en la localidad.

El Centro de Formación en cuestión es un edificio situado en el nuevo polígono industrial de Vilches y consta de una sola planta. Su interior se distribuirá en dos talleres con sus respectivos espacios de almacén, dos aulas y una sala de atención especializada, además de que constará con vestíbulo de entrada, pasillos y aseos.

La superficie total de edificación es de 305 metros cuadrados, según ha precisado la Diputación, que ha detallado que con los remanentes por la baja económica en la adjudicación de la obra, que ascienden a 55.000 euros, se dotará este centro del "mobiliario y equipamiento necesario".

El presupuesto total de la construcción de este centro de formación de Vilches asciende a 211.680 euros, financiados en un 70 por ciento con el Feder, en un 20 por la Diputación y en un diez por el propio ayuntamiento, y se trata de un proyecto que responde a la línea de promoción económica de los Proyectos de Zona que se desarrollan en las comarcas de El Condado, Sierra de Segura y Sierra Mágina, con la que "se fomenta la creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales".

Se trata de "un eje enfocado a fomentar el espíritu empresarial estimulando la creación de empresas, así como la supervivencia y su competitividad, en especial, de las innovadoras", según la Diputación, que destaca que "solamente en este ámbito de actuación los Proyectos de Zona van a suponer una inversión superior a los 4,2 millones de euros" en las citadas tres comarcas de la provincia.

Además del centro de formación, el Proyecto de Zona de 'El Condado' va a permitir la construcción de las instalaciones para el acopio y transferencia de residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras domiciliarias y obras menores en los municipios de Vilches y Arquillos, con una inversión que asciende a los 121.700 euros.