21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

La Diputación contribuye a mejorar la seguridad alimentaria de Níger

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, y la delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, Pilar García, recibieron en el Palacio de la Merced a dos veterinarios del Ministerio Agrícola de Níger que se formarán durante un mes en los laboratorios del Centro Agropecuario Provincial en las técnicas de reproducción asistida y en inseminación artificial.

Según informó en un comunicado la entidad, concretamente los veterinarios conocerán las actuaciones desarrolladas por el Laboratorio Oficial de Reproducción de Pequeños Rumiantes, donde recibirán una formación eminentemente práctica que se completará con la recibida en las diferentes explotaciones de la provincia donde la Diputación está desarrollando las campañas de inseminación artificial.

De esta forma, podrán trasladar estos conocimientos a la problemática existente en su país, iniciando sus propios programas de mejora animal. La formación en estas materias es una necesidad de primer orden para Níger, ya que la mejora animal y ganadera repercute directamente en el desarrollo, la producción y la seguridad alimentaria del país subsahariano.

En este proceso formativo está colaborando, también, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, que formará a los veterinarios en lo que respecta al ganado vacuno lechero. Asimismo, está prevista la participación de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) mediante una visita en la que podrán conocer las infraestructuras de alimentación y reproducción animal de sus instalaciones.