27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La Diputación de Córdoba obtiene 37 resoluciones favorables en el 'Programa Moves' de la Agencia Andaluza de la Energía

La Diputación de Córdoba obtiene 37 resoluciones favorables en el 'Programa Moves' de la Agencia Andaluza de la Energía
CórdobaÚnica.- Coronavirus.- La Diputación participa en un proyecto del CSIC que busca fármacos contra el coronavirus - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - ARCHIVO

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Administración Electrónica y Programas Europeos de la Diputación de Córdoba ha obtenido, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, la resolución favorable de las 37 solicitudes presentadas por la institución provincial al Plan Agrupado de implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, 'Programa Moves'.

Su responsable, Víctor Montoro, ha explicado en una nota que "la Diputación recibió un total de 36 solicitudes de ayuntamientos cordobeses interesados en participar en esta iniciativa, a las que sumamos la propia de la institución provincial".

Montoro ha remarcado que "es la primera vez que una Diputación es beneficiaria directa de este programa de la Agencia Andaluza de la Energía, algo que sin duda es un éxito para nuestra provincia y un reflejo del trabajo que venimos realizando en materia de ahorro energético".

"Esta institución provincial es consciente de la preocupación que tienen nuestros ayuntamientos por la introducción de mejoras que garanticen la movilidad sostenible municipal y que supongan un avance hacia modelos de transporte más limpios, así como su interés por el cambio hacia modelos de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga asociados", ha continuado Montoro.

El también responsable de la Agencia Provincial de la Energía ha especificado que "por ello y teniendo en cuenta el Programa Moves, le ofrecimos a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de solicitar en su nombre tanto incentivos para la adquisición de vehículos como de puntos de recarga".

Según Montoro, "el incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía alcanza el 40% para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, aportando la Diputación otro 40%, encargándose además de la solicitud y tramitación de expedientes y los ayuntamientos del 20% restante".

"Las ayudas se cofinanciarán por parte de la Junta de Andalucía con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) con 98.494 euros; por la institución provincial 99.825 euros y por los ayuntamientos participantes con 47.916 euros", ha abundado Montoro.

MOVILIDAD ELÉCTRICA "PREFERENTE"

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica ha apostillado que "esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Provincial para el Impulso Digital y la Sostenibilidad de Córdoba, dentro de la cual la movilidad eléctrica sostenible ocupa un papel preferente".

Para Montoro, "nuestro objetivo no es otro que convertir a Córdoba en la primera provincia española en la que cada uno de sus municipios cuente con al menos un punto de recarga eléctrica, garantizando el desplazamiento intermunicipal con garantía".

"Este hecho nos permitiría avanzar en infraestructuras y servicios municipales, que faciliten el establecimiento y consolidación de un tejido empresarial y turístico de calidad", ha aseverado.

Para leer más