Diputación de Granada activa un plan de urgencia social para cubrir necesidades básicas durante la crisis sanitaria

Benalúa
Benalúa - DIPUTACIÓN DE GRANADA-ARCHIVO
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 14:20

GRANADA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada va a transferir de forma "inminente" 805.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que se destinen a atender a personas y familias que están sufriendo dificultades durante el estado de alarma y crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Los ayuntamientos, por su parte, aportarán un total de 205.000 euros a esta iniciativa. La inversión total asciende a 1.010.000 euros, según informa en una nota la institución provincial.

Se trata de un programa extraordinario de apoyo económico para cubrir necesidades de urgencia social en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se tramitará a través de la red de Servicios Sociales de la Diputación y cuya dotación será trasferida a los ayuntamientos de la provincia en los próximos días.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de que los alcaldes tengan recursos económicos suficientes para dar respuesta a las familias "que peor lo están pasando y que necesitan ayuda en esta situación".

El programa está centrado en cubrir necesidades básicas de subsistencia, alimentación, higiene, vestido y también las vinculadas con la salud que no están cubiertas por el sistema sanitario público como audífonos, atención bucodental o algunas medicinas.

Igualmente, el programa atiende necesidades relacionadas con el alojamiento y la vivienda habitual, ayudas al alquiler y suministros básicos.

Leer más acerca de: