28 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

La Diputación de Granada retoma este sábado la ruta flamenca 'El baile de Mario Maya'

La Diputación de Granada retoma este sábado la ruta flamenca 'El baile de Mario Maya'
ISABEL CAMPS-ARCHIVO

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ruta flamenca 'El baile de Mario Maya' se vuelve a desarrollar, junto con un taller temático, este sábado a partir de las 12,00 horas, cuando partirá del Paseo de los Tristes de la capital granadina.

La actividad, que ya se realizó el pasado sábado, cierra la segunda semana de actividades del ciclo 'Flamenco y cultura', según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

La ruta homenaje al bailaor granadino partirá desde el Paseo de los Tristes, junto a la escultura de Mario Maya. La actividad se llevará a cabo en el salón de la Peña La Platería, y estará conducida por la técnico de la Diputación Matilde Bautista y el director del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, junto con la bailaora Ana Cali y el guitarrista Alfredo Mesa.

La próxima semana se iniciará con un ciclo de cine y flamenco, que incluye, este próximo lunes a las 20,00 horas, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca Andalucía, la proyección de "Flamencas. Mujeres, fuerza y duende'. Se trata de un largometraje documental, de 98 minutos de duración, producido en España en 2015, por Jonathan González y Marcos Medina.