30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Diputación muestra su "total disposición a colaborar con la justicia" y valora personarse en el caso 'Enredadera'

JAÉN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha mostrado este martes su "total disposición a colaborar con la justicia y la investigación abierta en el marco de la Operación Enredadera", dentro de la cual se ha registrado un puesto de trabajo en la Administración provincial y se ha detenido a un funcionario de la misma.

En un comunicado, la Diputación jiennense ha manifestado, además, va a analizar la posibilidad de personarse en este caso si fuese necesario para defender los intereses públicos de los ciudadanos, así como la imagen de la propia institución.

Igualmente, ha querido aclarar que "ha sido en el día de hoy cuando se ha tenido la primera comunicación oficial, a través de un mandamiento judicial en el que consta que sólo se quiere tener acceso al despacho y puesto de trabajo del funcionario que finalmente ha sido detenido" esta mañana, "por lo que no se ha registrado ni un área ni la sede de la Administración provincial".

Tras el arresto de este trabajador, según ha añadido, ha decidido incoar diligencias previas --inicio del proceso administrativo que puede desembocar en un expediente sancionador y en un posible cese-- para aclarar todas las circunstancias, una propuesta que se abordará este miércoles en la Junta de Gobierno que se ha convocado de manera extraordinaria para este fin.

El arresto de un jefe de servicio de Infraestructuras de la Diputación se ha producido en el marco de la citada Operación Enredadera desarrollada por la Guardia Civil en diversas provincias del país, incluida la de Jaén. En ésta, ha habido otras dos detenciones, las del segundo teniente de alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez, y un técnico del Ministerio de Fomento.

Para leer más