23 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

Diputación Permanente del Parlamento decide este jueves si hay comparecencias sobre inmigración e incendios

Diputación Permanente del Parlamento decide este jueves si hay comparecencias sobre inmigración e incendios
EUROPA PRESS (JESÚS PRIETO) - ARCHIVO

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento se reunirá este jueves para decidir sobre las comparecencias del Consejo de Gobierno, en sesiones extraordinarias de comisiones parlamentarias, sobre asuntos como las actuaciones en materia de inmigración o en relación con los incendios forestales que han afectado a la provincia de Huelva este verano.

En épocas de vacaciones parlamentarias, la Diputación
Permanente es la encargada de velar por los poderes de la Cámara y podrá ser convocada a petición del presidente, a iniciativa propia, o a petición de dos grupos parlamentarios.

El Grupo Parlamentario del PP-A ha solicitado que la Diputación Permanente decida sobre sendas convocatorias extraordinarias de las comisiones de Justicia e Interior y de Igualdad y Políticas Sociales para que las respectivas consejeras, Rosa Aguilar y María José Sánchez Rubio, expliquen las actuaciones que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en materia de inmigración, así como las decisiones que se adopten en la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración que afecten a la comunidad autónoma.

Asimismo, el PP-A ha planteado también la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que el consejero del ramo, José Fiscal, evaluar "las causas y daños por los incendios ocasionados en la provincia de Huelva en lo que llevamos de verano".

Por su parte, Podemos e IULV-CA han solicitado conjuntamente también que se proceda a la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que Fiscal explique las actuaciones que está desarrollando su consejería en relación con los incendios forestales ocasionados en la provincia de Huelva.

Ambos grupos también ha pedido conjuntamente una convocatoria de la Comisión de Justicia e Interior para que la consejera exponga las actuaciones de su departamento en relación con la detención del cordobés Francisco Canales García y los componentes del barco Freedom por parte del ejército de Israel.