Diputación subvenciona la construcción de un campo polideportivo en Pegalajar y una piscina climatizada en Beas

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 13:32

JAÉN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Pegalajar y con el de Beas de Segura mediante el cual la institución provincial ha acordado subvencionar un campo polideportivo en el primer municipio y una piscina climatizada en el segundo.

En un comunicado, la Diputación indicó que en la piscina climatizada se incluirá una sala de gimnasio, en el municipio de Beas. Mediante este acuerdo, la Administración provincial aportará más de 520.000 euros para sufragar la construcción de estas infraestructuras, que dotarán a los municipios de Pegalajar y Beas de Segura de "unas instalaciones adecuadas y de calidad para la celebración de eventos deportivos y el fomento de la práctica deportiva entre sus vecinos", según afirmó la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar.

Así, se señaló que los convenios firmados son un complemento a los acuerdos que ya habían suscrito estos ayuntamientos con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la financiación de estas infraestructuras deportivas, que supondrán una inversión global superior a los 2,8 millones de euros.

En concreto, la Diputación sufragará el 25 por ciento en el caso de Pegalajar y el 15 por ciento en Beas de Segura, mientras que el Gobierno andaluz aportará el 50 por ciento de las dos infraestructuras y los consistorios de ambas localidades financiarán el 25 y el 35 por ciento restante respectivamente.

De este modo, la alcaldesa de Pegalajar, Manuela Aranda (PSOE), mostró su satisfacción por la construcción del campo polideportivo que "permitirá que los pegalajareños puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas de calidad y posibilitará formar a los jóvenes en la cultura del deporte".

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina (PSOE), se congratuló por la concesión de esta subvención que contribuirá a la construcción de una piscina climatizada y a la adquisición de equipamiento deportivo para dicha piscina y una sala de gimnasio "con lo que se va a responder a una de las demandas que los vecinos de nuestro municipio tenían".

Por último, la Diputación informó de que la firma de estos acuerdos con los consistorios de Pegalajar y Beas de Segura se une a los convenios firmados por la Administración provincial con una veintena de ayuntamientos jiennenses para la colaboración en la financiación de la construcción y adecuación de infraestructuras deportivas.