18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Directora de Violencia de Género condena la última muerte en Motril y pide a la sociedad que "luche"

    GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar, ha expresado su "más rotunda condena y repulsa" por la última muerte de una mujer en Motril (Granada), en lo que sería un nuevo caso de violencia de género, ante lo que ha pedido a toda la sociedad que "luche para conseguir erradicar esta lacra".

    En declaraciones a Europa Press, Aguilar ha advertido de la situación en la que se produce este último suceso, ya que la víctima "ya venía manifestando que tenía dificultades", si bien "en la coyuntura económica en la que nos encontramos se van a dar más veces casos así", pues "a pesar de no querer convivir con sus agresores lo van a tener que hacer por la situación económica que están padeciendo".

    Por ello, ha llamado la atención de todos para "luchar y erradicar esta lacra que sigue invadiendo la sociedad democrática de nuestro país", al tiempo que ha incidido en un estudio sobre la percepción social de la violencia de género, cuyos resultados le parecen "alarmantes".

    Y es que, según la directora, "estamos en una sociedad en la que la violencia tiene una presencia constante en la resolución de los conflictos" y "aunque los jóvenes y la sociedad en su conjunto recrimina los hechos, la realidad es que convivimos con casos de violencia de género con demasiada frecuencia".

    "Es preocupante ver cómo las mujeres en pleno siglo XXI, una vez que se han aprobado leyes y se ha avanzado en igualdad, seguimos, ya sea en silencio o no, soportando la violencia machista", ha alertado Aguilar, quien ha indicado que "esto nos dice que tenemos mucho camino por recorrer y que hay que seguir trabajando".

    Por tanto, ha insistido en que "la denuncia es necesaria porque se abren todas aquellas medidas de protección y seguridad previstas para las mujeres que están sufriendo la violencia de género en cualquiera de sus versiones".

    No obstante, Aguilar ha subrayado que "la víctima no sólo es la mujer, sino también toda la sociedad en su conjunto que soporta este tipo de lacra". De ahí, que haya animado a que se denuncien este tipo de situaciones, y haya llamado la atención de los jóvenes para que "crezcan en igualdad y convivan y se respeten mutuamente".