1 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Durán insta a la juventud a que sea "inconformista" y trabaje por buscar "nuevas garantías y consensos"

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha instado este domingo a la juventud a que sea "inconformista" y a que trabaje para buscar "nuevas garantías y consensos", entre ellos uno que permita incluso reformar la Constitución Española.

Durán, que ha clausura las Jornadas de Formación de Juventudes Socialistas (JSA) de Córdoba que se han celebrado en Iznájar, ha pedido a las juventud que haga "un esfuerzo" para conseguir un consenso de la ciudadanía "para poder llegar hasta incluso reformar la Constitución, ya que nos encontramos ante un tiempo nuevo que hay que afrontar".

Según informa el PSOE en una nota, el socialista también abogado porque JSA tenga un "papel proactivo" porque "sin la juventud de un país no se puede evolucionar ni construir el futuro" y para ello "debéis ser activistas e inconformistas siempre" y ha insistido en que "no estéis satisfechos nunca, seguid buscando más y más".

De la misma manera, el secretario general del PSOE cordobés ha incidido en la importancia que tienen las próximas elecciones europeas recalcando que "JSA tiene que afrontar todos los retos que tiene por delante" y el primero de ellos son estos comicios y después las municipales de mayo de 2015.

En cuanto a las Jornadas de Formación, Durán ha hecho hincapié en la importancia de la formación en todas las materias, también la política, para la juventud y ha alabado "la aportación de ideas, inquietudes, sugerencias y quejas que se han debatido a lo largo de los tres días de las mismas".

Por su parte, la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, ha pedido a los participantes que sean el "altavoz" que la sociedad necesita en la actualidad y que transmitan las reflexiones que han debatido durante el transcurso de las jornadas.

También ha intervenido en la clausura el secretario de Organización de JSA en Córdoba, Sergio Venteo, y el secretario general de JSA en Andalucía, José Carlos Durán, quien ha asegurado que las Juventudes Socialistas deben de estar "en la vanguardia" del socialismo andaluz.

Por último, Durán ha resaltado la importancia de las jornadas porque "sirven para fortalecer los lazos para trabajar por el socialismo" en un momento "muy complicado para la juventud como el que estamos viviendo".