Educación condena la agresión del padre de un alumno a un profesor de un colegio de Maracena

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:49

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha lamentado "profundamente" los hechos acaecidos en la mañana de este viernes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Las Mimbres' de Maracena (Granada), en el que un padre ha agredido a un maestro a la entrada del centro educativo.

En un comunicado, Gámez ha manifestado la "condena unánime de la comunidad educativa granadina" y el apoyo al profesor agredido, "con el que hoy se identifican todos los docentes de la provincia, todo el alumnado y las familias, que sienten esta agresión como propia".

"Cualquier agresión es rechazable, pero la gravedad es mucho mayor cuando se produce en presencia de menores", ha explicado la delegada territorial, que ha manifestado que "cualquier conflicto se debe resolver por la vía del diálogo, sobre todo en los centros educativos, que deben ser un ejemplo de convivencia".

Según ha destacado Gámez, desde la Delegación de Educación ya se ha puesto en marcha todo el protocolo habitual en estos casos. El inspector encargado de este centro se dirigió al colegio esta misma mañana para levantar acta del incidente y tomar las medidas oportunas al respecto.

"Este padre no representa en absoluto a las familias granadinas, que son un ejemplo de respeto y de confianza en el sistema público de Educación y en el trabajo de nuestros maestros y maestras", ha insistido la delegada, que ha considerado que "el incidente es un hecho aislado que ha causado gran impacto en la vida cotidiana de este centro, ya que el CEIP 'Las Mimbres' siempre ha destacado por su buen funcionamiento y por un nivel de convivencia excepcional".

Leer más acerca de: