3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Educación garantiza la seguridad del alumnado en el transporte escolar en la provincia

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha garantizado este lunes "la seguridad para los más de 9.300 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, PCPI y Formación Profesional Básica, que hacen uso del transporte gratuito, financiado por la Junta".

En un comunicado, la Delegación de Educación ha salido así al paso de las críticas del PP en este asunto, detallando que los citados 9.300 alumnos que usan el transporte escolar gratuito de la Junta, "alrededor de 250 beneficiarios son alumnado de educación especial" y, además, "la Comunidad Autónoma Andaluza es la única que ofrece este servicio gratuito para el alumnado de las enseñanzas postobligatorias".

Desde la Junta se ha informado también de que "el número de rutas con las que se ofrece este servicio se agrupa en 149 lotes, algunos con varias rutas distintas, y el importe económico para el presente curso 2014-2015 asciende a 6,6 millones de euros".

En concreto, "para todo el alumnado de la Barriada de Trasierra, la Junta de Andalucía tiene contratado un lote que incluye al CEIP Al-Andalus y al IES Séneca". En el primer centro "hay 48 usuarios con derecho a transporte escolar gratuito y se dispone para ello de un vehículo de 55 plazas porque no existe un vehículo más pequeño para ese volumen de alumnado, que no viaja solo sino en compañía de una monitora escolar".

Por tanto, según se ha subrayado desde la Delegación de Educación de la Junta, "el PP demuestra desconocer la realidad cuando reclama que el autobús utilizado para esa ruta se ajuste al número real de alumnos y alumnas, puesto que ya es así", mientras que en el caso del IES Séneca "el alumnado usuario de transporte, como es mucho más reducido, puede trasladarse en un microbús, porque el número es inferior a 18".

No obstante, según se ha precisado desde la Junta, "los autobuses contratados disponen de todas las medidas de seguridad y, tanto las matrículas, como los datos técnicos, de los mismos los tienen a su disposición la dirección del centro y los representantes de los padres y madres, aunque resulta imposible modificar el trazado de la carretera que une dicha barriada con Córdoba".

Para leer más