Emergencias 112 coordina 6.983 incidencias en Andalucía durante el puente, un 19,2% menos que en 2020

Archivo - Los andaluces valoran con un sobresaliente la gestión global del 112 por su accesibilidad y profesionalidad
Archivo - Los andaluces valoran con un sobresaliente la gestión global del 112 por su accesibilidad y profesionalidad - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 2 marzo 2021 11:10

La mayoría de los avisos ha estado relacionada con asistencias sanitarias y seguridad ciudadana

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 112 ha gestionado un total de 6.983 incidencias en toda la comunidad durante el puente festivo con motivo del día de Andalucía, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta cifra de incidencias representa un 19,2 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las restricciones de movilidad y actividades vigentes por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los avisos al centro de coordinación de la Junta ha sido por asistencias sanitarias, con 3.261 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (1.985). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (404), los incendios (306) y los accidente de circulación (303).

Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales (225), anomalías en servicios básicos (87), servicios sociales (82) y los rescates y salvamentos (51).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 216 avisos.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos días con un total de 2.280 avisos, seguida de Málaga con 1.216 incidencias, Granada (864) y Cádiz (820). En el lado contrario, con menor número de emergencias, se han situado Córdoba (509), Almería (471), Jaén (449) y Huelva (374).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla ha liderado el número de atenciones con 1.239 emergencias gestionadas, seguida de Málaga con 450 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias. Con menor balance de incidencias han estado Córdoba (272), Granada (249), Almería (139), Huelva (125), Jaén (87) y Cádiz (58).

SERVICIO GRATUITO Y MULTILINGÜE

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil.

Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe,
además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Leer más acerca de: