Empleadas de guarderías municipales critican una "deuda de más de 182.000 euros" por sus nóminas desde el verano

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:53

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadoras de las guarderías municipales gestionadas por la cooperativa Ceian en la capital jiennense --'Fuentezuelas' y 'Cervantes'-- aún no han cobrado sus "nóminas de agosto, septiembre y octubre, ni tampoco la paga extraordinaria de julio", lo que suma una "deuda de más de 182.000 euros".

Así lo ha manifestado este lunes a Europa Press la delegada de Personal de Ceian, María José Ortega, que se ha quejado de esta situación porque, según ha lamentado, el Ayuntamiento "sigue sin cumplir y no se pone al día" a la hora de realizar los pagos correspondientes.

De esta manera, la representante de las trabajadoras cifra en más de 182.000 euros la deuda contraída actualmente con el colectivo por el Ayuntamiento, al que ha criticado además por no haber iniciado la obra de rehabilitación prevista en la fachada de la escuela 'Cervantes', ubicada en un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, las trabajadoras de Multiservicios Jabalcuz, empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio en Jaén, sí han cobrado este lunes sus nóminas de octubre, si bien han indicado que los aproximadamente 191.000 euros abonados por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento correspondiente al mes de junio aún no han sido ingresados en la cuenta del responsable de la compañía.

Así lo ha manifestado la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, que ha criticado esta situación porque, según ha subrayado, ya ha pasado más de una semana desde que la Junta realizó dicha transferencia al Consistorio.

De esta manera, según la representante de la plantilla, el empresario ingresó el pasado viernes los 125.000 euros de "fondos propios" que el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, anunció la semana pasada que abonaría el Ayuntamiento para el pago de las nóminas de las trabajadoras, pero no los 191.000 euros pagados por la Junta, cuya transferencia anunció también el edil en el mismo comunicado en el que dio a conocer el otro ingreso.

Leer más acerca de: