Empleados de la Cámara de Comercio convocan huelga indefinida para exigir una "salida" a una situación "crítica"

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 20:30

Piden la dimisión del pleno, en el que quedan 16 de sus 30 miembros, para que intervenga la Junta como administración tutelante

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Jaén han convocado una huelga indefinida a partir del próximo viernes para reivindicar la dimisión del pleno actual y que una gestora pueda hacerse cargo de una situación "crítica" ante la que el primero ha mostrado su "incompetencia".

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la plantilla de la entidad cameral, desde la que han explicado que la convocatoria se registró el pasado viernes y cuentan ya con el visto bueno de la autoridad laboral, que también "ha confirmado que no tienen que establecer servicios mínimos", una "duda" surgida ante el tratarse de una Corporación de Derecho Público.

De esta forma, este próximo viernes iniciarán un paro que tendrá carácter indefinido hasta que vean cumplidas las condiciones que plantean y entre las que han destacado "la dimisión del pleno actual, en el que quedan 16 de los 30 miembros" que lo componían, tras la salida de casi la mitad "en rechazo a la gestión que se estaba llevando a cabo".

Y es que, según han recordado, los trabajadores han venido reivindicando desde hace tiempo un plan de viabilidad serio para poder responder a un panorama "crítico", con "una deuda a corto y largo plazo de 4,5 millones". En ella se encuentran, por ejemplo, las nóminas que no perciben "desde el pasado mes de mayo" o con entidades financieras, como la hipoteca de la que fuera su sede, en la céntrica calle Hurtado, "ya vendida para obtener fondos", de modo que la Cámara se ha trasladado al Vivero de Empresas.

"Hay una incompetencia manifiesta", han señalado las referidas fuentes sobre la actuación de la dirección del organismo en esta situación, ante la que también se puso en marcha un expediente de regulación temporal de empleo aún vigente. Por ello, exigen su marcha con el objetivo de que "entre la administración tutelante, que es la Junta de Andalucía, y se haga cargo" hasta que se puedan convocar elecciones "para tratar de encontrar una salida" en lo que también han calificado como "vacío legal".