La empresa cordobesa DTA EBT logra un galardón nacional de emprendedores con su sistema 'Inclisafe'

Mariano Chacón durante la presentación del dispositivo
EUROPA PRESS/RABANALES21/AITOR USARBARRENA
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 18:03

CÓRDOBA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, DTA EBT, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido galardonada por su sistema 'Inclisafe' en la III Edición Nacional de los Premios Emprendo con Vodafone, dotado con 24.000 euros para los mejores proyectos de negocio, en tres categorías diferentes.

Según ha informado Rabanaleda 21, la empresa cordobesa fue seleccionada entre más de 600 proyectos que se presentaron en esta edición, procedentes de toda España, y pasó a la fase final junto con otras once empresas. DTA ha sido seleccionada en la categoría de mejor Idea de Transformación de Negocio; el proyecto NIMBO TV, como mejor Idea de Negocio, y el proyecto BVisión, como mejor Idea Social. Cada uno de ellos está dotado con 8.000 euros.

DTA EBT presentó su proyecto 'Inclisafe', un avisador antivuelco para maquinaria pesada y, según el jurado, ha destacado por ser un proyecto claramente escalable, serio, que soluciona un problema real. 'Inclisafe' es el primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco para tractores, maquinaria agrícola y forestal, vehículos militares y pesados, "un producto con demanda real y mucha capacidad de autofinanciación, con un mercado potencial muy interesante con un alto potencial de Internacionalización", según se ha destacado por la organización del certamen.

Este premio, según ha explicó Mariano Chacón, socio fundador de DTA, supone el reconocimiento de especialistas e inversores, que creen y apuestan por 'Inclisafe' como producto de éxito en el mercado global. En definitiva, "es un reconocimiento a un proyecto empresarial con un gran potencial para España en los mercados internacionales". Prueba de ello es que la multinacional John Deere está ya testando el producto y la firma Iveco Defensa también baraja incluirlo en su catálogo internacional de vehículos militares.