Una empresa de Linares apuesta por el turismo taurino para "romper la estacionalidad" en el sector

Turistas obervan dos toros en una visita guiada a una ganadería
TURISTAURINO
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:04

LINARES (JAÉN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa TurisTaurino apuesta por el mundo taurino como forma de romper con la estacionalidad del turismo en la provincia de Jaén y, especialmente, en Linares y sus alrededores, que gozan de unos "recursos taurinos muy importantes", a lo que se suma el "renombre" del municipio jiennense, en cuya plaza, por ejemplo, murió Manolete.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la empresa, Jaime Poyatos, ha explicado que la idea surgió al conocer el proyecto de la Diputación 'Territorio taurino' y analizar las posibilidades de la provincia, comprobando, además, cómo funcionan iniciativas similares en Sevilla y Salamanca. Así, tras realizar un estudio del posible mercado y darse cuenta del interés que podía suscitar, decidió poner en marcha la empresa.

En este sentido, ha indicado que Jaén es una de las provincias que más hectáreas dedica al mundo del toro y cuenta con importantes ganaderías, por lo que uno de los objetivos fundamentales es el de "aprovechar este importante recurso para atraer nuevos potenciales turistas y clientes".

TurisTaurino basa sus servicios en la gestión y organización de visitas guiadas a las ganaderías para abrir al público un espacio hasta ahora "cerrado" en el que se puede apreciar un aspecto quizás menos conocido que el de las plazas, espectáculos y encierros: "el animal en sí".

De esta forma, sus clientes pueden adentrarse en la finca La Marquesa, a unos diez kilómetros de Linares, donde se encuentra la ganadería de Torrehandilla. Asimismo, gracias a un acuerdo firmado recientemente, también podrán visitar en un futuro próximo la de Alfredo García Merchante, ubicada en la localidad de Baños de la Encina.

Además, el turista puede optar por un "todo incluido" con la posibilidad de contar también con el transporte, alojamiento, comidas y cenas y "todo lo que pueda necesitar para que su estancia sea lo más agradable posible".

El director gerente de la empresa ha subrayado que hasta el momento "la acogida está siendo buena", una tendencia que, según sus previsiones se va a mantener. "Ya tenemos previstas visitas para los meses de septiembre, octubre y noviembre, de modo que estamos consiguiendo romper con esa estacionalidad al tiempo que también se beneficia a la propia ciudad así como a otras empresas del sector, como hoteles o restaurantes", ha comentado.

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