7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

Empresarios advierten sobre aspectos del sistema de entradas de la Alhambra de Granada "casi imposibles de cumplir"

Empresarios advierten sobre aspectos del sistema de entradas de la Alhambra de Granada "casi imposibles de cumplir"
GRANADA, SPAIN - JULY 20: Visitors walk through the Patio of the Lions in the Nasrid Palaces at the Alhambra on July 23, 2013 in Granada, Spain. Southern Spain is among Europe's biggest tourist destinations. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha advertido este jueves que algunos de los aspectos contemplados en el nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra de Granada "son casi imposibles de cumplir".

En un comunicado, la organización empresarial se ha referido así a la dificultad de "tener los nombres de las personas que van a visitar la Alhambra con un año de antelación".

Tras la aprobación de la nueva normativa de visita pública, comercialización y otros usos públicos del monumento y sus bienes adscritos, este pasado miércoles, en un pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha indicado que está analizándola con sus asociaciones para "ofrecer soluciones entre todas las partes".

En este contexto, solicitará reuniones sectoriales con la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife en las que se desgrane "el contenido de la nueva normativa, viendo los aspectos que sean susceptibles de posibles modificaciones para la mejora".

Los empresarios han hecho hincapié también en que han venido apostando por medidas que aumenten las pernoctaciones en Granada, y el apoyo al destino Granada/Provincia, la touroperación, el mercado de larga distancia, y los circuitos, así como "una atención a todas las empresas del sector, tal y como recoge la carta de Icomos".

En este mismo comunicado, han manifestado que la Granada Card Pernocta, producto basado en una tarjeta para la pernoctación de los turistas, "no está funcionando tal y como se diseñó", lo cual han comunicado al Ayuntamiento y a la propia dirección, que, han concluido, "siguen sin ofrecer una respuesta a esta situación".