19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Se enfrenta a cárcel acusado de falsear una carta entre comerciantes para "perjudicar" a sus socios

    Se enfrenta a cárcel acusado de falsear una carta entre comerciantes para "perjudicar" a sus socios
    EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 2.160 euros, para un hombre, acusado de un delito de falsedad en documento mercantil, después de que supuestamente simuló el contenido de una carta entre comerciantes para "perjudicar" a sus dos socios en una empresa de la localidad cordobesa de Pozoblanco. El juicio se prevé celebrar esta próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital.

    En concreto, según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado simuló el contenido del documento mercantil fechado en septiembre de 2007, con el fin de hacerlo pasar por otra de una empresa distinta, todo ello "con voluntad de alterar la realidad y con ánimo de perjudicar los intereses económicos de sus socios", expone el fiscal.

    En este sentido, detalla que para llevar a cabo la acción supuestamente realizó "una autocomposición con el membrete y anagrama" de ésta última empresa y "estampando en el mismo" la supuesta firma de quien, en aquéllas fechas, ocupaba el cargo de director de Desarrollo e Inversiones de dicha empresa.

    Así, el fiscal apunta que el procesado fingió que dicho documento iba dirigido a la sociedad de la que él formaba parte, al tiempo que señala que dicho documento "indujo a error" a los referidos socios cuando el mismo fue presentado en el procedimiento previo seguido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco.