19 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

Epremasa abre al público este viernes el Punto Limpio que gestiona en Belmez

CÓRDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

A partir de este viernes 1 de agosto se abre al público el Punto Limpio de Belmez (Córdoba), gestionado por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba. El Punto Limpio se ha construido en el mismo emplazamiento donde se ubica la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición del municipio.

Según ha informado la Diputación, las instalaciones han sido inauguradas este jueves por el presidente de la Epremasa y delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, acompañado por la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio.

Criado ha explicado que la Diputación ha "invertido en estas nuevas instalaciones 15.000 euros, que se han destinado a la dotación de contenedores para los distintos tipos de residuos admisibles en el punto limpio, la instalación de vallado de cerramiento y la instalación de cartelería vertical y señalización horizontal".

El también delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial ha apuntado que "con la puesta en marcha de esta instalación se corrobora el compromiso de Epremasa con la mejora de los servicios de gestión urbanos y la conservación medioambiental en los municipios de la provincia de Córdoba".

Junto a ello, el diputado provincial ha resaltado que, "al ubicar la instalación dentro de la propia Planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, estamos optimizando la disponibilidad de los recursos públicos, al tratarse de dos actividades perfectamente compatibles y complementarias".

Para leer más