26 de agosto de 2019
17 de agosto de 2009

Eprinsa trabaja con las administraciones para cumplir la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), Antonio Sánchez Villaverde, presentó hoy la memoria de gestión de la entidad de 2008, en la que se destaca la puesta en marcha de proyectos de colaboración con las distintas administraciones para el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de la Ciudadanía a los Servicios Públicos (Ley 11/2007).

En un comunicado, Sánchez Villaverde explicó que "aplicaciones como la contratación electrónica, la Casa Ciudadana Virtual o la gestión de quejas y sugerencias se unieron en el pasado ejercicio a la extensa lista de programas ya en uso --padrón, registro electrónico u oficina virtual de tributos--".

El también delegado de Desarrollo de Nuevas Tecnologías valoró muy positivamente el trabajo realizado por los técnicos de la empresa para poder culminar la interconexión de las entidades públicas a través de las redes Eprinet (provincial), Nerea (autonómica) y Sara (estatal), cuyo fin es la depuración de los datos redundantes de que disponen las distintas administraciones".

Otro dato destacado por Sánchez Villaverde ha sido la mejora que en materia de seguridad, accesibilidad y modernización de infraestructuras se han realizado a lo largo del ejercicio, "además de las 8.000 horas de actividades formativas que la Empresa Provincial de Informática ha prestado en las distintas administraciones cordobesas".

Actualmente, Eprinsa da soporte informático a todos los niveles, junto a la Diputación cordobesa, a más de 50 entidades y empresas públicas de la provincia y a los 72 ayuntamientos acogidos al Plan Informático Provincial.

Sánchez Villaverde quiso agradecer a los trabajadores y directivos de esta empresa provincial el esfuerzo, dedicación e ilusión con la que realizan su labor diaria, "trabajo que se ve recompensado con la valoración positiva que los ayuntamientos realizan de Eprinsa en las encuestas y cuestionarios que periódicamente repartimos entre ellos".