29 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Esperanza Oña, convencida de que el PP sale "fortalecido" del congreso y con "ánimo de renovarse"

Esperanza Oña, convencida de que el PP sale "fortalecido" del congreso y con "ánimo de renovarse"
TWITTER ESPERANZA OÑA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa 'popular' de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña ha celebrado la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Extraordinario Nacional del PP, donde se ha proclamado nuevo presidente de la formación tras el voto de los compromisarios. Para Oña, el partido sale "fortalecido" de este cónclave y con "ánimo de renovarse" para "ofrecer un programa interesante" para gobernar España.

Oña ha sido una de las 'populares' andaluzas que se posicionó a favor de Casado, mientras la dirección del PP-A se inclinaba más por la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante la exposición de las candidaturas de los dos aspirantes, el ya presidente del PP nacional ha enumerado su lista de nombres para el Comité Ejecutivo, una relación en la que se encuentra Oña junto a otros andaluces como el exministro Juan Ignacio Zoido o la diputada granadina Concha de Santa Ana.

En declaraciones a los medios, Oña ha manifestado que su impresión es que "el partido sale fortalecido" y "muy ilusionado". Además, ha insistido en que tiene la convicción de que "el PP va a renovarse" y "va a ofrecer un programa muy interesante para el Gobierno de España y para reorganizar el PP".

Asimismo, ha dicho que está "muy contenta" por la victoria de Casado, pues ha sido un candidato que "no lo ha tenido fácil" porque "las direcciones provinciales se definieron por una o por otra candidatura, pero no por Casado". "A pesar de eso, los afiliados hemos podido votar y hemos hecho nuestro primer proceso de primarias", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que este proceso ha sido "importantísimo".

Sobre la posibilidad de que Casado integre nuevos nombres en su equipo, Oña ha apuntado que Casado "no puede ser más generoso" en este asunto porque ya ha dicho que "no completaba su lista para que hubiera toda la integración que se quisiera". Al mismo tiempo, ha abogado por "olvidar" el día de ayer y "pensar en la tarde de hoy y de mañana" y, a partir de ahí, se pueda trabajar "juntos".

Por último, Oña ha resaltado que Casado va a dar a todos los afiliados del PP "una tremenda ilusión" y ganas de "recuperar la confianza" en sí mismo y en sus posibilidades como partido. "El PP tiene que aportar soluciones a España que ayuden a fortalecer y a mejorar nuestra sociedad", ha concluido.

Para leer más