21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    Estable dentro de la gravedad el trabajador herido por la grúa de un camión en Jaén

    JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El trabajador que resultó herido de gravedad este lunes al ser golpeado por la pluma de un camión grúa permanece ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén y su estado sigue siendo grave, aunque se encuentra estable, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

    El segundo de los trabajadores heridos en este accidente laboral se encuentra ingresado en planta. Ambos trabajadores, de 39 y 50 años, presentan policontusiones tras ser arrollados por la pluma de un camión grúa que se encontraba descargando hormigón en un forjado.

    El accidente ocurrió cuando, por causas que están en investigación, una de las patas del camión grúa cedió por lo que la pluma arrolló a los dos trabajadores que cayeron en el patio de una vivienda contigua.

    Según se informó desde Emergencias 112, el suceso tuvo lugar este lunes en una obra situada en la confluencia de la calle Antonio Romero Maroto y Henry Dunant, en el barrio del Bulevar.

    Fueron varias personas las que llamaron al 112 sobre las 14,25 horas para informar de que la grúa de un camión se había caído y había dos hombres heridos. Los ciudadanos que dieron aviso al teléfono único de emergencias indicaban, además, que los heridos se encontraban en el patio de una vivienda a la que no se podía acceder puesto que estaba vacía.