Publicado: martes, 9 enero 2018 21:29

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado, respecto a la nueva contratación en el servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en esta materia --en concreto, con las modificaciones introducidas en los nuevos pliegos de prescripciones técnicas publicados recientemente en el sentido de que atenderá llamadas y consultas de hombres--, que el mismo mantiene su identidad y que no va a cambiar su naturaleza, pues los hombres y las mujeres lo vienen utilizando para denunciar la violencia de género contra las mujeres.

En una nota, el Gobierno ha explicado que el servicio 016 recibe y atiende desde su inicio llamadas de hombres que solicitan información y realizan consultas para prevenir y combatir la violencia de género. El informe emitido por dicho servicio no desagrega las llamadas de hombres y mujeres, ya que únicamente hace referencia a si la persona que efectúa la llamada es la propia usuaria, familiares o personas allegadas u otros.

"Con la finalidad de dar cobertura jurídica a una atención telefónica que ya se está prestando de hecho, y de mejorarla, se ha incluido en el pliego de prescripciones técnicas para el próximo periodo un servicio de información y orientación contra la violencia de género especialmente dirigido a atender las consultas planteadas por hombres, no como víctimas, sino como parte del entorno de la mujer que puede estar sufriendo violencia de género", ha explicado.

Por el "equívoco" generado en la redacción de la cláusula, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género modificará el pliego y suprimirá la misma. El nuevo contrato "seguirá manteniendo la naturaleza que siempre ha tenido este servicio contra la violencia hacia la mujer", apostilla.

Más noticias

Leer más acerca de: