Estatut.- Rajoy acusa al Gobierno de actuar como "una máquina de hacer líos"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 22:14

JAEN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno central de actuar como "una máquina de hacer líos" en referencia a la negociación de la reforma del Estatuto catalán.

Rajoy, que participó en un acto público en la Casería de Las Palmeras de Jaén, criticó que "los que se reúnen ahora en el Congreso para arreglar" el Estatut "se hubieran ahorrado muchos líos si no lo hubieran creado".

Así las cosas, el presidente del PP solicitó apoyos con el fin de "defender la nación" para que "España siga siendo España". "Lo que no es legítimo es no reconocer lo obvio, que somos una nación", agregó.

En este sentido, manifestó que "no defendemos ni siquiera una ideología, sino el puro sentido común, defendemos que una organización terrorista no pueda celebrar un congreso", dijo en alusión a la prohibición judicial de que se lleve a cabo el acto previsto por Batasuna el próximo sábado.

Además, reclamó al Gobierno que "lo evite si Batasuna intenta hacerlo, porque es su obligación", al tiempo que se congratuló del hecho de que en España "haya tribunales y jueces que dicen que por encima de la ley no hay nadie, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Acerca de la reforma de la educación, Rajoy recordó que se celebró una manifestación en la que participaron "cientos y cientos de miles de personas que dijeron a Rodríguez Zapatero que esa ley no era buena".

Por último, el presidente del PP lamentó que el Ejecutivo adopte decisiones "tomando sólo intereses políticos y empresariales", ya que, según precisó, en política "lo principal son los intereses generales de las personas y no los del ministro Montilla".