El ex alcalde de Pozoblanco dice que la sentencia sobre la alineación prueba que él actuó conforme a la Ley

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:14

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Pozoblanco (Córdoba) y actual concejal no adscrito, Benito García, aseguró hoy que la sentencia que refrenda la licencia municipal concedida a la obra que impedía la alineación de la Avenida Marcos Redondo prueba que él, siendo alcalde, actuó conforme a la Ley en este asunto.

En rueda de prensa, García afirmó que dicha sentencia, del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Córdoba, "viene a reafirmar todas y cada unas de las actuaciones que he tomado respecto a este tema", pues el fallo judicial establece que la licencia concedida a la empresa El Ochavo, para proceder a edificar en la confluencia del Paseo Marcos Redondo, la Avenida Villanueva de Córdoba y la calle Antonio Porras, es legal, lo que llevó a García a calificar la cuestión de la alineación como una "jugarreta política".

El ahora concejal repasó los antecedentes del caso e insistió en que "siempre he actuado conforme a los informes que nos facilitaron los técnicos". Durante su intervención, el que fuera alcalde pozoalbense también leyó algunos extractos de la sentencia e hizo hincapié en que el fallo "desestima el recurso presentado y deja claro que la licencia concedida por el Ayuntamiento es legal".

Además, tildó de "grave error" una posible apelación por parte de los recurrentes y aclaró que, "si yo estuviera en el lugar de Baldomero García y Manuel Cabrera, no lo haría". En este sentido, opinó que "el alcalde (Baldomero García-PP) tiene que acatar el acto administrativo, ya que cada día que pase con la obra precintada puede costar muy caro al pueblo de Pozoblanco, y la ciudadanía no tiene que pagar el error de un alcalde".

Por eso, le instó a cumplir con la sentencia y recalcó que, "si se quiere dejar fuera de ordenación, lo primero que tendrán que hacer es realizar el expediente de modificación o interpretación de las normas subsidiarias. Eso sería lo lógico, ya que un alcalde no puede dejar algo fuera de ordenación a través de un decreto, porque lo que estaría haciendo es incumplir con lo único que no puede, con la legalidad vigente".

Finalmente, García no quiso avanzar si pedirá que se archive la denuncia presentada contra él por el PP ante la Fiscalía Anticorrupción, precisamente en relación con el tema de la alineación. "Es algo que está viendo mi servicio jurídico. No obstante, sigo a disposición del juez que me requiera", afirmó.