Experta destaca que detrás de un diseño "siempre tiene que haber una estrategia" sobre el producto

Isabel Cabello en los Cursos de Verano 2018 de la UNIA en Baeza.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 18:33

BAEZA (JAÉN), 30 Ago. (EUROPA PRESS)

La encargada de la dirección creativa del departamento de 'packaging' de la Agencia Cabello x Mure, Isabel Cabello, ha destacado que "detrás del diseño siempre tiene que haber una estrategia" sobre el producto.

Así lo ha señalado a Europa Press en Baeza (Jaén), donde ha participado en el curso 'Comercialización de los aceites de oliva en un entorno globalizado. Estrategias promocionales y nuevas tecnologías' que se imparte en los Cursos de Verano de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Según ha explicado esta experta, las claves para el diseño de productos, como el aceite de oliva, son conocerlos muy bien así como el mercado al que se dirige, al igual que el proyecto y sus componentes y la personalidad que tienen.

También ha aludido a la importancia de detectar cuáles son sus características más peculiares y auténticas, que trasladen valores emocionales, que sean evocadores y que trasmitan el origen del que parten. Al hilo, ha añadido que es interesante que el diseño describa a la perfección lo que se está comprando.

"Son muchas cosas que se tienen que jerarquizar y ordenar para que el producto funcione bien", ha manifestado Cabello, quien ha lamentado que el diseño siempre "se asocie a algo bonito", ya que el fin real no es un artículo bonito, sino "que el diseño sea una estrategia".

Por otro lado, ha apuntado que se suele buscar que la marca sea memorable, "que sea lo más fácil de recordar para que el cliente no tenga que invertir mucho en promoción y publicidad". Para lograrlo, según ha comentado, hay que analizar bien el motivo por el que se van a enfatizar ciertas cosas, por qué se va a obviar otras y hacerlo de forma ordenada.

La ponente, por otro lado, ha recordado sus inicios en el diseño de envases para aceite de oliva: "Siendo de Andalucía, viviendo en Úbeda, en el corazón de la provincia y donde más aceite se comercializa del planeta, era lógico que alguna primera vez llegara un cliente pidiendo un rediseño de un estuche", ha afirmado.

Se ha referido, además, a la tendencia del diseño en este tipo de productos y ha declarado que el momento ha sido muy importante, "un momento de necesidad porque las cuentas no salían, por eso la gente se ha lanzado a comercializar su propia marca de aceite".

También ha valorado la incorporación de personas con ideas frescas, formadas, con menos prejuicios. Igualmente, "muchas mujeres se están metiendo en el sector que era una nota bastante necesaria y complementaria a un sector muy masculino".

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