Expertos analizan este viernes la sentencia que condena al juez a través de una conferencia en la capital

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 22:58

JAÉN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos judiciales analizarán este viernes, a través de una conferencia que tendrá lugar a las 20,30 horas, la sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Baltasar Garzón a la inhabilitación durante un periodo de once años por autorizar las conversaciones en prisión de los imputados del caso 'Gürtel' con sus abogados.

Tal y como ha explicado a Europa Press la representante de la Plataforma de Apoyo a Garzón --creada para defender al juez ante los procesos judiciales en los que estaba inmerso--, Pilar Palazón, dicha conferencia será impartida por el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín en el salón de actos de la Delegación provincial de Educación de la Junta.

Según ha manifestado Palazón, Martín Pallín, "desde su profesionalidad, explicará lo que ha sido el juicio de la trama 'Gürtel' y todos los entresijos que ha habido en él". Así, "la gente sabrá, de manos de un experto, lo que ha habido de profesionalidad y otros componentes más" enmarcados en el fallo del TS.

MARCHA EN TORRES

De otro lado, tanto la Plataforma de Apoyo a Baltasar Garzón, como el Comité Pro-Nobel de la Paz y la Asociación de Amigos de Torres Baltasar Garzón han llevado a cabo en la tarde de este jueves una marcha y concentración en apoyo al juez en el municipio de donde es natural e hijo predilecto. "Ha habido mucha gente", ha señalado a Europa Press una portavoz de la plataforma que promueve la movilización, que ha destacado además la asistencia de dirigentes socialistas como Francisco Reyes y "muchos vecinos del pueblo".

De esta manera, la marcha ha dado comienzo en la calle de Torres que lleva por nombre Baltasar Garzón Real, habiendo recorrido los congregados toda la calle para desembocar en la Plaza de España, adonde se ha leído un manifiesto de apoyo al magistrado.

En concreto, el manifiesto destaca la voluntad de Garzón para hacer resplandecer el municipio "allá por donde va", del mismo modo que muestra la "repulsa e indignación por la condena a la que se enfrenta", teniendo en cuenta que ha sido un juez que "se ha preocupado por la defensa de los derechos humanos y por erradicar las desigualdades existentes entre unos y otros".