Una exposición, exhibida entre la Diputación y CajaSur, revisa el arte producido por españoles en el exilio

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 18:37

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Después de la alambrada', que se exhibirá desde mañana entre el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur, ofrecerá al visitante un repaso por el arte producido por los españoles que sufrieron el exilio durante el período comprendido entre el 1939 y 1960.

La muestra ha sido presentada hoy en la citada Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur, con la presencia representantes de la propia Fundación CajaSur, de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación cordobesa, del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Junta y de la Universidad de Córdoba (UCO), instituciones que han promovido la exhibición en la capital cordobesa de esta exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Universidad de Zaragoza.

'Después de la alambrada' se divide entre el mencionado espacio expositivo de CajaSur y el Palacio de la Merced. En el primer caso se da a conocer a los visitantes el arte producido en México y otros destinos transoceánicos, mientras que la sede de la Diputación da cabida al arte producido en el exilio europeo.

La muestra se inaugura mañana, a las 19,30 horas, en el Palacio de la Merced, tras un recorrido institucional que comenzará a las 19,00 horas en la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur. La exposición cuenta con obras de José García Narezo, Remedios Varo, Eugenio Granell, Manuel Viola, Óscar Domínguez, Rafael Alberti, Luis Seoane, Ramón Martín Durbán, entre otros artistas.