23 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

La fábrica de Doña Jimena prevé producir esta campaña entre 1,5 y 2 millones de kilos de dulces

ALCAUDETE (JAÉN), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Doña Jimena, ubicada en Alcaudete (Jaén), prevé producir esta campaña "entre 1,5 y dos millones de kilos" de productos, entre los que continúan destacando los dulces navideños.

Así lo han señalado a Europa Press desde Chocolate & Trufa, propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana, que han explicado que "sigue habiendo una estacionalidad concentrada en la campaña navideña, especialmente en el mercado nacional", pero gracias a la diversidad en las líneas se ha "desestacionalizado una parte importante de las ventas de chocolates, bombones, grageados y otros dulces como los surtidos, además del aumento de volúmenes en exportación".

En la planta alcaudetense, que cuenta con una plantilla fija de 47 empleados y que supera el centenar en plena época productiva, se elaboran los productos del grupo Confectionary Holding, al que pertenece Chocolate y Trufa, relacionados con el chocolate, como bombones, trocitos y trufas.

"Además, incluimos los grageados y los dulces tradicionales como los hojaldres, roscos o almendrados de las marcas propias como 1880, El Lobo, Clair de Lune, Imperial Toledana, entre otras", han apuntado para añadir que en este sentido habrá novedades en la línea de mazapanes, así como en los surtidos de especialidades y chocolates de la propia marca Doña Jimena.

De hecho, han destacado que la inversión realizada esta campaña en la fábrica se ha centrado en "las mejoras para la línea de mazapanes" y en el desarrollo de la línea de chocolates y pralinés con elementos como moldes o dosificadora. Por ello, habrá "una mayor cantidad de lanzamientos relacionados con esta tipología" de dulces, con "novedades importantes". Entre esas "sorpresas", han citado una nueva gama de pralinés de El Lobo, los nuevos bombones de turrón y de dulce de leche de la marca 1880 o los almendrados de mazapán Imperial Toledana.

"La producción global de Doña Jimena se estima que estará entre 1,5 y dos millones de kilos, aunque aún se están negociando con operadores que podrían modificar estas cifras", han precisado desde Chocolate y Trufa. Con respecto a sus principales destinos, ha apuntado que, junto al mercado español, se considera "muy importante" el latinoamericano. En él, sobresalen, por ejemplo, Argentina y Venezuela, "donde Doña Jimena es una de las marcas más importantes y reputadas del sector".

Por otro lado, la empresa ha subrayado como una de las novedades más relevantes que "por primera vez la marca Doña Jimena va a estar presente a nivel digital con la disponibilidad de comprar sus productos online". Será gracias a la nueva tienda online del Grupo Confectionary Holding --www.confectionaryholdingshop.com--, que permitirá ofrecer a los consumidores una gran variedad de productos de diferentes marcas, tipología, precios, formatos y, además, con promociones exclusivas.

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