9 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Feriantes andaluces saludan la reunión con la Junta pero avisan de que "pronto muchos irán a Cáritas"

Feriantes andaluces saludan la reunión con la Junta pero avisan de que "pronto muchos irán a Cáritas"
La calle Asunción de Sevilla con la portada de la feria al fondo en fase de desmontaje donde hubiera estado atestada de gente camino de la Feria de Abril suspendida por el estado de alarma del coronavirus Covid-19. - ANA LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha valorado la "buena sintonía" en la reunión de este jueves con la Junta de Andalucía pero ha advertido de que el sector está "destruido" y "muchas personas pronto estarán yendo a Cáritas".

"Hemos transmitido a la Junta nuestro malestar porque estamos en muy mala situación, se están suspendiendo todas las ferias y ahora aún más porque lo está recomendado la Junta", ha explicado a Europa Press el delegado en Huelva de la asociación de feriantes, Antonio Hierro, que ha asegurado que el sector "se ha quedado fuera de juego" después de que el martes la Junta recomendase a los alcaldes que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus Covid-19.

Los feriantes han reclamado en la reunión con la Junta que "se abran las ferias", "se hagan parques de ferias para poder trabajar en esas ciudades aunque no sea durante el desarrollo de la feria" o que "se dé una ayuda al sector". Estos profesionales han mostrado a la Junta "un protocolo de seguridad y sanidad", según ha explicado Hierro.

Desde abril hasta octubre es la temporada alta de ferias y, por ello, con el inicio del estado de alarma "muchos estaban en situación de baja en la seguridad social por lo que no han podido agarrarse al ERTE ni al subsidio del Gobierno", ha lamentado Hierro.

La asociación de feriantes ha considerado que la Junta ha mostrado "buena sintonía" por lo que no está organizando manifestaciones aunque sí apoya las convocadas por "algunos particulares" y que tendrán lugar el 9, 16 y 23 de junio en Sevilla desde las 11,00 horas hasta las 13,30 horas con una marcha a pie y otra marcha rodada, para la que se ha autorizado a una veintena de vehículos.