12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Fomento licita el área de servicio de la A-44 en Padul, con un presupuesto de 4 millones de euros

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Padul en la Autovía A-44 de Sierra Nevada (tramo Granada - Motril), con un presupuesto de construcción de 3,91 millones de euros, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las instalaciones contarán con estaciones de servicio, túneles de lavado, talleres de reparaciones rápidas, restaurantes, cafeterías, y bazar de productos regionales e información turística, con un total de 142 plazas de aparcamiento, informó Fomento en una ntoa.

Por la Ley de Carreteras, son Áreas de Servicio las zonas colindantes con las carreteras, diseñadas expresamente para albergar instalaciones y servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación, pudiendo incluir estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos y auxiliares destinados a facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera.

No se podrán establecer en estas áreas de servicio, instalaciones o servicios que no tengan relación directa con la carretera o que puedan generar un tráfico adicional. El área de servicio se comunicará con el exterior únicamente a través de la carretera, procediéndose a su cerramiento en el límite del dominio público.