18 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

La Fundación CajaSur destina casi 327.000 euros a once proyectos sociales y culturales

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación CajaSur, a propuesta de su Consejo Asesor, ha aprobado en su última sesión la colaboración económica con once nuevos proyectos presentados por distintas asociaciones y agentes sociales y culturales de Córdoba capital y provincia, por un importe cercano a los 327.000 euros.

Según ha informado CajaSur, los colectivos a los que su Fundación prestará su ayuda atienden a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social, destacando en este sentido la colaboración con entidades como la Asociación contra el Cáncer, Estrella Azahara-Las Palmeras o 'A Pleno Pulmón'.

En la vertiente cultural sobresale el visto bueno dado por el Patronato de la Fundación CajaSur a colaboraciones económicas con la Fundación Gala, Presjovem y el Concurso de Belenes.

PROYECTOS APROBADOS

En concreto, los principales proyectos aprobados en la última reunión del Patronato de la Fundación CajaSur se refieren a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para el fomento del programa de investigación que lleva a cabo la AECC a nivel nacional en su lucha por encontrar nuevos tratamientos para combatir la enfermedad, y también para la formación de los miembros de las juntas locales de la provincia, para que los programas de ayuda al enfermo lleguen a todas las localidades.

Por su parte, la colaboración con la asociación 'A Pleno Pulmón' abarca el alquiler del piso de acogida para atender a personas, de todas las edades, que están en proceso de recibir un trasplante pulmonar y que procedan de localidades distintas a Córdoba capital, debiendo permanecer luego en la ciudad durante la rehabilitación.

El apoyo de CajaSur, por su parte, a la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños y Jóvenes Border-Line servirá para la realización de tareas propias de la agricultura ecológica por parte de los jóvenes de la asociación en la finca 'El Aguilarejo', de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

La Asociación de Trasplantados de Andalucía 'Los Califas' recibirá la ayuda económica de CajaSur para prestar atención psicológica a pacientes que sufren cardiopatías severas o están en lista de espera para recibir un trasplante, y también a sus familiares.

En el ámbito cultural, la Fundación Gala podrá contar con la colaboración de CajaSur para las diversas actividades culturales previstas durante el presente curso 2014-2015, mientras que Presjovem obtendrá la ayuda de CAjaSur para la concesión de becas de excelencia musical a alumnos con recursos insuficientes, seleccionados entre diferentes especialidades instrumentales.

Para leer más