La Fundación Descubre propone actividades virtuales para participar en el Día Internacional de las Matemáticas

Fundación Descubre
Fundación Descubre - Fundación Descubre
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 15:43

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Descubre propone actividades virtuales para celebrar por primera vez el Día Internacional de las Matemáticas y bajo el lema 'Las matemáticas están en todas partes' llevará a cabo un paseo matemático virtual por Granada y 'Monumai', una aplicación para identificar con precisión los diferentes estilos arquitectónicos que aparecen en la fotografía de un monumento.

Estas propuestas cierran las iniciativas relacionadas con las matemáticas que se han desarrollado a lo largo de esta semana en distintas provincias, en colaboración con las universidades públicas andaluzas, el CSIC, la Sociedad Andaluza de Enseñanza Matemática Thales y la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. "El programa de actividades persigue acercar a la sociedad las matemáticas para desmitificar su imagen de disciplina difícil y destacar así su presencia en actividades cotidianas", ha explicado en un comunicado la Fundación Descubre.

En su faceta virtual para el Día Internacional de las Matemáticas, la Fundación Descubre propone un paseo matemático por Granada. A través de la web 'https://paseosmatematicos.fundaciondescubre.es/' y su correspondiente aplicación, el usuario puede conocer todo el planteamiento matemático escondido en el patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

En ambos soportes se propone una ruta virtual por el centro histórico de Granada, con paradas en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Corral del Carbón, la Casa de los Tiros, la Catedral, la Capilla Real y la Lonja del Comercio, el Puente del Cadí, El Bañuelo y 'El instante preciso', la escultura situada sobre la fachada del edificio del Ayuntamiento. Todo ello bajo la perspectiva de la divulgación científica, en concreto de las matemáticas, ya que en estos paseos se muestran al público participante los detalles más característicos de estos monumentos, interpretando en ellos las conexiones existentes entre las matemáticas y la historia del monumento, así como su significado artístico.