26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Fundación Endesa recurre a empleados como mentores de parados mayores de 50 años de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

Fundación Endesa recurre a empleados como mentores de parados mayores de 50 años de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla
Imagen de profesionales de Endesa que participan en el programa de mentorización Savia Twins, destinados a desempleados mayores de 50 años para mejorar su empleabilidad. - FUNDACIÓN ENDESA

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa y la Fundación máshumano, a través de su plataforma Generación Savia, han iniciado un proyecto pionero de 'mentoring', en el que participan seniors en situación de desempleo y trabajadores de Endesa, para fomentar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años. A la iniciativa se suman desempleados de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los andaluces que participan en el programa de voluntariado corporativo Savia Twins buscan una ayuda para mejorar su empleabilidad que ponga en valor su talento y experiencia, según han informado ambas fundaciones por medio de una nota de prensa.

Más de 25.000 profesionales senior y 400 empresas están registradas en Savia, mientras que 150 entidades colaboran asimismo en el proyecto.

El 'mentoring' es un proceso de desarrollo profesional en el que un mentor comparte sus conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes, a la vez que ofrece consejos, información y sirve de guía para las personas a las que se dirige.

El programa Savia Twins es un proceso de 'mentoring' que se llevará cabo de manera 'online' a lo largo de tres meses (de octubre a diciembre de 2020) a través de voluntarios de Endesa de todo el territorio nacional, quienes habrán recibido previamente una formación y metodología específicas. La formación será impartida por un Business Mentor certificado.

Los seniors registrados en la plataforma Savia que participen en el programa recibirán una ayuda que les puede ser de gran utilidad para su regreso al mercado de trabajo gracias a aportaciones como nuevos puntos de vista para la toma de decisiones e información de las oportunidades disponibles; asistencia en el desarrollo de un plan de acción y acceso a posibles nuevos contactos; actualización de nuevos conocimientos y experiencias; soporte profesional, información sobre la situación real y consejo laboral; y una visión global y evaluación de sus habilidades.

La metodología del 'mentoring' Savia Twins se destina a desarrollar el potencial de las personas que lo reciben, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

Las áreas donde los seniors podrán recibir 'mentoring' es el desarrollo de personas y organización, gestión comercial, comunicación y marketing digital, gestión y dirección de proyectos, planificación y control, auditoría, gestión de calidad, 'product management', y en áreas más técnicas y de ingeniería propias de una compañía eléctrica, entre otras especialidades profesionales.

Para leer más