La V Gala Benéfica a favor de Manos Unidas reunirá en Jaén a unos 500 músicos por un proyecto dirigido a Perú

Presentación de V Gala Benéfica a favor de Manos Unidas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:29

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 músicos van a participar el próximo día 17 a partir de las 18,00 horas en la V Gala Benéfica a favor de Manos Unidas, que se celebrará en el Teatro 'Infanta Leonor' de Jaén y que en esta edición trata de apoyar un proyecto de canalización de agua y saneamiento de dicha ONG en una de las regiones más empobrecidas de Perú.

La gala ha sido presentada este viernes en una rueda de prensa en la que han participado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares; el director del Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay', Elio García, y el delegado de Manos Unidas en Jaén, Cristóbal Medina, según ha informado el Ayuntamiento.

La edil de Cultura ha llamado a participar en este "acto solidario" con una "pequeña aportación" --la entrada cuesta cuatro euros-- que puede "hacer mucho" por las familias de Perú que se beneficiarán del proyecto indicado, y ha dado las gracias a "todos los que hacen posible proyectos solidarios como éste", en los que está el Ayuntamiento "colaborando en todo lo que puede", según ha enfatizado.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay', Elio García, ha explicado que entre los "cerca de 500" músicos que se subirán a las tablas del teatro jiennense figurarán casi 300 alumnos de las 18 especialidades instrumentales que existen en el centro y que estarán dirigidos por 14 profesores. Además, también formarán parte de este concierto benéfico las agrupaciones de enseñanzas profesionales de viento, que son tres bandas de música, compuestas por 55 personas cada una.

El director del conservatorio 'Ramón Garay' ha avanzado que la entrada costará cuatro euros, y que también se podrá colaborar adquiriendo una entrada simbólica de la 'fila cero' con un coste de dos euros para "aquellas personas que no puedan acudir".

El delegado de Manos Unidas, Cristóbal Medina, ha especificado que el proyecto que se va a realizar con esta recaudación contempla "desagües, baños ecológicos secos, letrinas, necesidades muy básicas", materiales que se van a "acercar a 44 familias de una de las regiones más empobrecidas de Perú".

Medina ha concretado que, en total, se necesitan "algo más de 85.000 euros", un dinero que "va a llegar, con total seguridad, a Perú", según ha remarcado, porque "Manos Unidas es una organización muy responsable", que se somete a "auditorías y controles cada año", por lo que ofrece "garantías de que llega el dinero a su destino final".

Leer más acerca de: