El gobierno local responde al PSOE que el transporte público en el caso antiguo está "perfectamente cubierto"

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:47

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha defendido este jueves que "por muchos escritos y fotos que se haga el PSOE, es evidente que el transporte público urbano en el casco antiguo de la ciudad está perfectamente cubierto de acuerdo a las necesidades de esta zona de la ciudad".

Así, en una nota en respuesta al escrito registrado este jueves por el PSOE y suscrito por una decena de asociaciones vecinales para pedir una reunión extraordinaria en la que se aborde la situación del transporte público urbano, el edil ha argumentado que "el servicio actual atiende a los vecinos de estos barrios, y ha mejorado y está más atendido respecto a como lo dejó" el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU.

Por ello, Ruiz ha instado al PSOE a que, además de "su afán por hacer demagogia, hacerse fotos y presentar informes falsos, aporte alguna solución viable y sensata de cara a mejorar el transporte público urbano de la ciudad, ya que en cuatro años de gobierno con IU lo único que fueron capaces de hacer es un tranvía que costó 120 millones de euros" a la ciudad y "poner unos días unas bicicletas que luego la empresa retiró porque no les pagaban".

En ese sentido, ha lamentado que "el modelo de transporte público del PSOE fuera un tranvía que no prestaba servicio a toda la población y unas cuantas bicicletas que no pagaron", y se ha preguntado "por qué le sienta tan mal al PSOE que el Ayuntamiento anuncie la puesta en marcha de nuevos autobuses para la ciudad".

En todo caso, el concejal ha señalado que el equipo de gobierno sigue "trabajando para aportar mejoras en el transporte público urbano en toda la ciudad", y "buena prueba de ello" es que se han puesto "ya en marcha siete autobuses nuevos, incluido un microbús y, además, se cumple con lo acordado con la empresa Castillo de poner cada año dos nuevos vehículos en servicio".

"Y para el año que viene está previsto la puesta en marcha de ese nuevo microbús y de un nuevo autobús para el transporte urbano en la ciudad", según ha abundado el concejal, que ha recordado que los barrios del casco antiguo "son atendidos por las líneas 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 16", y ha pedido que se compruebe que "esta zona de la ciudad está perfectamente atendida por el transporte público".

También ha defendido que "los días festivos, como ocurre en todos los barrios de la ciudad y en todas las ciudades de España, se reducen los servicios de transporte público urbano, ya que hay menos usuarios". "Eso es exactamente lo mismo que ocurre en todos las ciudades", ha insistido Ruiz, que ha lamentado "la poca vergüenza política o la mucha cara dura" que, en su opinión, "demuestra el PSOE al negar que dejó una deuda de 1,5 millones de euros con la empresa Castillo", concesionaria del servicio de autobús.

"Ahí están los papeles que lo demuestran. PSOE e IU dejaron, por mucho que quieran ahora renegar, una deuda de 1,5 millones de euros, una losa que estamos llevando junto con toda la ruina que dejaron en el Ayuntamiento", ha concluido.

Leer más acerca de: