Granada.- Unas 8.000 personas se concentran en Órgiva para celebrar la Fiesta del Dragón que concluye "sin incidentes"

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 20:18

ÓRGIVA (GRANADA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas se concentraron este fin de semana en el paraje de Los Cigarrones, en Órgiva (Granada), para celebrar el inicio de la primavera con la Fiesta del Dragón "sin que hubiera que lamentar incidentes destacables" en un acontecimiento que está prohibido por decreto por el Ayuntamiento de la localidad y que reúne cada año a miles de 'hippies'.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Policía Local de la localidad, el 70 por ciento de los asistentes eran españoles y el resto llegaron de otros países de Europa, por lo que la cifra fue algo superior a la del año anterior, cuando se concentraron en el paraje unos 6.000 visitantes.

Unos 30 agentes fundamentalmente de Guardia Civil, con efectivos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Tráfico y Policía Judicial, conformaron el dispositivo policial por la seguridad en la fiesta.

Así lo establecieron tras la celebración de dos reuniones de coordinación mantenidas días atrás entre la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, a fin de mantener la seguridad durante la celebración que cada año atrae a más personas.

En la fiesta del pasado año los agentes se incautaron de más de cinco kilogramos de droga y se denunciaron a 80 personas por el consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos, así como por la tenencia ilícita de este tipo de sustancias o de psicotrópicos.

Desde hace tres semanas se prepara el dispositivo especial con el objetivo de evitar hechos "que tengamos que lamentar", señaló recientemente el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, si bien en 2007 la fiesta transcurrió sin incidentes, sin heridos y sin accidentes de tráfico grave.

Los agentes realizaron entonces actuaciones preventivas en los accesos a la zona de Cigarrones, en las que se llevaron a cabo 35 intervenciones de distintos tipos de armas, entre las que destacaban un revólver simulado, 24 navajas, tres cuchillos de grandes dimensiones, dos bates de béisbol y una hoz.