3 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- La abogacía granadina entrega mañana más de una tonelada de comida al Banco de Alimentos

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Granada entregará mañana más de una tonelada de productos alimenticios obtenidos mediante la puesta en marcha de una campaña solidaria dirigida a la abogacía granadina y en la que también se han recogido juguetes que serán repartidos entre los más necesitados.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Colegio de Abogados de Granada, que explicaron que esta iniciativa pionera, en la que también han participado algunas empresas, surgió de la Comisión de Derechos Humanos de este organismo, creada hace un año con el objetivo de desarrollar iniciativas solidarias como esta, entre otros asuntos.

La campaña, puesta en marcha hace unos días, ha contado con una respuesta favorable por parte de la abogacía granadina, que ha acudido por las tardes al colegio para donar productos como arroz, leche, azúcar y conservas entre otros alimentos, además de juguetes para los más pequeños.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Luis Boville, mostró su "alegría" por esta entrega solidaria. Indicó que en los últimos meses se ha incrementado notablemente el número de ayuntamientos, parroquias y otras instituciones benéficas que demandan comida para repartirla entre los más necesitados, situación que enmarcó en la actual crisis económica.

Por ello consideró que esta entrega de alimentos, que se efectuará a las 13,00 horas, ayudará a cubrir la actual demanda de comida, especialmente ahora que se acercan las fiestas navideñas.