Granada.- El alcalde de Otura (PSOE) cesa al teniente de alcalde (IU) por denunciar un acuerdo de Gobierno "legal"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:31

OTURA (GRANADA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Otura (Granada), Francisco Chaves Muros (PSOE), notificó hoy al concejal de IU, José Prados González, el cese de sus funciones al frente de las áreas de Desarrollo Local, Obras y Servicios y Educación y como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, después de que este edil "por motivos que se presumen estrictamente personales" denunciara por la vía contencioso administrativa un acuerdo de la Junta de Gobierno que cumple con todos los requisitos legales.

Chaves Muros afirmó que esta decisión "se produce tras la denuncia realizada por Prados por una presunta ilegalidad" en una concesión de licencia de obra llevada a dicha Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de enero, la cual precisaba del "visto bueno" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por estar cerca de un pequeño barranco, y que fue notificado al Ayuntamiento por la Confederación, según informó el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press.

El motivo de su oposición a la concesión de esta licencia se presume que se debe a "motivos personales" puesto que en una Junta de Gobierno posterior también se aprobaron 22 licencias de obra para la misma zona, que también requerían de un informe favorable de la CHG, y contra las cuales no ha ejercitado ninguna acción judicial.

Así, Chaves explicó que la obra denunciada pertenece a un familiar de un miembro del PSOE en Otura con el que Prados ha mantenido varios desencuentros. "Los motivaciones personales no se pueden llevar al ámbito de gestión municipal puesto que afectan al interés general de la ciudadanía", explicó el alcalde, que ha cesado a Prados después de intentar que rectificara en su decisión.

"Se trata de una actuación sin lógica ninguna y parcial para una obra que cumple con todos los requisitos legales para acometerse, lo que demuestra la incoherencia política de este concejal", afirmó el socialista, quien de igual modo, manifestó que "la actitud del concejal, denunciando un acuerdo del Ayuntamiento, no permite continuar un pacto de Gobierno".

Francisco Chaves aseguró que la ruptura del pacto no supondrá una paralización de la política municipal y que trabajarán por sacar adelante el proyecto político socialista para Otura.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, señaló que es "imposible" continuar con un acuerdo de Gobierno con este concejal de IU que "con sus presumibles motivaciones personales está perjudicando la vida política municipal".